El ‘Cholo’ resurge al Atlético

Antes de nada pido disculpas por el retraso a la hora de incluir una nueva entrada en este blog, pero me he dejado llevar por los sentimientos que a veces tiene el mundo del balompié, y más cuando se trata del primer equipo de mi ciudad, el Marbella F. C. Precisamente también va de fútbol este post, y de lo que ha hecho mi otro equipo, el Atlético de Madrid, pero más enfocado al mensaje transmitido por su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone. Foto: www.futbolargentino.com

De pasada diré que el ‘Cholo’ cogió las riendas de este Atlético de Madrid en un momento muy delicado deportivamente, y que, poco a poco, ha ido escalando posiciones en el escalafón hasta codearse con los dos ‘grandes’ de nuestro fútbol: el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

“Humildad y trabajo”. Esas han sido las dos palabras que el técnico argentino ha mantenido desde su llegada a esa casa que tanto conoce, y con la que logró una liga en su etapa de jugador. Los periodistas que siguen habitualmente a este equipo deben estar casando de oír siempre lo mismo: “vamos partido a partido”, “esto es una carrera de fondo que gana el que mejor está”, “nosotros no somos favoritos de nada” y “nuestro trabajo está en la cancha y no en lo que digan los demás”, “debemos jugar el siguiente partido como si fuese el último”. Sin ser lapidarias,  estas frases han cuajado en una plantilla que ha creído en una filosofía, en el buen hacer de un entrenador y todo el staff técnico y en la confianza que ha tenido una afición que siempre creyó en las posibilidades de este equipo.

Pero de todo lo que ha dicho el ‘Cholo’ me quedo con una expresión que sí pasará a la historia: “Si se cree y se trabaja, se puede“. Simeone creyó en este equipo, la plantilla ha trabajado porque cree a su entrador, y si entre todos han podido es porque la fe de este conjunto ha superado todas las barreras.

Con esta frase que sí pasará a la historia, el preparador argentino ha dado en el clavo, y no sólo en la recomendación trasladada a su plantilla sino que, sin quererlo (o queriendo) ha lanzado un mensaje a todo el que quiere superarse a sí mismo. Si alguien pretende lograr un objetivo, además de proponérselo, tiene que trabajar por ello. Por cosas como estas hay gente que no tienen límites, sino que se lo digan a mi amigo Javier Mérida, partriatleta que el próximo mes de junio intentará bordear nadando la isla de Manhattan.

A veces una expresión vale más que muchas intenciones, siempre y cuando esté acompañada de sacrificio. El ‘Cholo’ ha resurgido al Atlético, y puede que esto sea sólo el principio de una larga y exitosa trayectoria de este club. El próximo reto lo tiene este sábado en la final de la Champions. ¿Logrará el doblete?