en marca personal

¿Qué es una marca personal?

El tiempo nos hace dar pasos agigantados sobre lo que uno quiere o pretende ser en la vida. Sin que nos demos cuenta, estamos creando nuestra marca personal, esa señal de identidad que nos distingue hacia los demás; la imagen que tienen de nosotros los que tenemos enfrente.

Pero, ¿qué es una marca personal? Sinceramente no tendría argumentos para dar respuesta a una pregunta tan abierta y que puede tener muchos significados. Gracias a Asela Pintado, persona a la que he hecho referencia alguna vez en este humilde rincón de pensamiento, hay muchas formas de definir la cuestión lanzada, pero en este vídeo hay algunas ilustraciones que nos llevaría a encontrar -si es que lo hubiera- dar justificación a esta pregunta.

En nuestra marca damos rienda suelta a todo lo que somos, y hasta nuestros egos salen a relucir en algo tan aparentemente ambiguo. Enrique Dans va un paso más allá, y en vez de aplicar una definición concretar, es capaz de dar rienda suelta a su imaginación y confeccionar una serie de parámetros para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Alfonso Alcántara, creador de Yoriento, es capaz de introducirse en campos tan lejanos para muchos con tal de aplicar una razón a lo que cada puede hacer con su propia  gestión. Las nuevas tecnologías han abierto muchas puertas para encontrar el verdadero ser de cada individuo, pero esas herramientas no están siendo aprovechadas como se debiera. En la Red somos capaces de sacar a relucir un yo tan irreal que no somos capaces de hacer y decir lo que desparramamos en una autopista donde todo cabe que delante de la gente que más nos interesa.

No sé si la reflexión de hoy ha servido para aclarar la pregunta que hacía al principio, pero a mí me ha ayudado. La conclusión de lo que es marca personal la resumiría en seis palabras: Es lo que uno quiere ser.